Teléfono de Guardia Civil

En esta agenda telefónica vamos a mostrarte el teléfono gratuito de Guardia Civil, el cual te será de utilidad a la hora de presentarse alguna emergencia. Se trata de un contacto mediante el cual, el personal capacitado te suministrará información y atención especializada sobre temas como: Antiterrorismo, protección civil, cuerpos de seguridad, defensa a la seguridad ciudadana, etc. Para la atención de medios de comunicación la guardia dispone de una línea directa que los pondrá en contacto con la oficina de prensa.

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad que tiene la misión de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, así como la de asegurar el cumplimiento de las leyes de la nación. La institución fue creada en España por Real Decreto el 28 de marzo del año1844. Actualmente se encuentra desplegada por todo el territorio nacional en más 2000 instalaciones ubicadas en puntos estratégicos. Su talento humano está formado por más de 80.000 hombres y mujeres que juntos integran el Instituto Armado.

 

Teléfono de contacto Guardia Civil gratuito

La Guardia Civil tiene distintos números telefónicos mediante los cuales la comunidad conseguirá atención por parte de oficiales capacitados. Estas líneas atenderán llamadas de emergencia ante situaciones que requieran acciones antiterrorismo con la misión de proteger la integridad y vida de los ciudadanos. De la misma forma existe una línea de atención y emergencia para dar soluciones y ayuda inmediata ante solicitudes de auxilio. De igual modo el canal atiende llamadas ante urgencias por incendios, emergencias sanitarias, y otras que necesiten salvamento de la seguridad ciudadana

Cabe destacar que los usuarios que busquen información de la Organización gubernamental la pueden obtener fácilmente desde el teléfono de Guardia Civil, pues es una extensión telefónica creada para aclarar dudas referentes a sus funciones y competencias. Indistintamente consagra una unidad atendida por el Gabinete de prensa para la atención a los medios de comunicación social nacionales e internacionales.

 

Teléfonos Guardia Civil
Número de Teléfono Antiterrorismo de Guardia Civil 900-100-062
Teléfono gratuito Atención de Guardia Civil 062
Contacto con Guardia Civil: Emergencia 112
Información general 900 101 062
Teléfono atención Guardia Civil Gabinete de prensa 91 514 60 10

 

Teléfono de atención al usuario de Guardia Civil

La atención al usuario de la Guardia Civil es un departamento que atenderá tus llamadas en caso de emergencias durante las 24 horas del día los 365 días del año. Una vez que realices la llamada de socorro el personal capacitado acudirá a tu auxilio con todos los recursos e implementos necesarios para atender la urgencia.

Igualmente la oficina suministra información, asesoría y orientación en caso de que se presente una emergencia y no sepas a qué organismo dirigirte. En caso de presentarse una incidencia en la que el ente no tenga jurisdicción, ellos te remitirán al cuerpo que tenga la competencia.   

 

Otras alternativas para contactar con Guardia Civil asimismo gratis.

La Guardia Civil dispone de perfiles en redes sociales donde encontrarás buzones de mensajería instantánea para que hagas todas las preguntas que creas pertinente. Estos espacios también comparten noticias y temas de actualidad asociados a la institución, sus competencias y funciones. Cabe destacar que en estas áreas te permiten dejar comentarios sobre sus publicaciones brindando tus aportes, críticas, sugerencias, dudas y otras reacciones. La institución en sus redes aclara que por estos medios no atiende emergencias.

Por otro lado la Guardia Civil gestiona una página web que nos habla acerca del organismo, su historia, servicios, dirección física, etc. También provee una sección denominada contacto en donde encontraremos las distintas formas que existen para comunicarnos con ellos. Otra de las ventajas que facilita el sitio son formularios de: preguntas frecuentes, quejas, sugerencias e incidencia.

Además la página nos permite acceder al enlace de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Por esta oficina virtual encontraremos: e-Denuncia para la formulación de acusaciones en caso de: Robo, violencia de género, abuso de menores, armas, explosivos, etc. Asimismo proporciona acceso a antecedentes policiales, consultas de solicitudes tramitadas, tablón de anuncios, pago de tasas por procedimientos administrativos, entre otras opciones.

De la misma manera la página web dispone de un buscador de direcciones de los puestos, unidades y teléfonos de la Guardia Civil a nivel provincial. Desde el mecanismo, podrás obtener datos sobre los puntos más cercanos a tu lugar de habitación o ubicación actual.

 

Más formas de contactar con Guardia Civil
Facebook
Twitter
Web

 

Domicilio de la sociedad y dirección de Guardia Civil

A continuación te diremos la dirección de domicilio de la Guardia Civil, en caso de que necesites atención presencial o quieras saber donde se ubican.

Las instalaciones de la entidad se encuentran situadas en la C/ Guzmán el Bueno, n.º 110, entreplanta, C.P. 28003, de Madrid.

La Atención al Ciudadano y la Oficina de Información de la Guardia Civil abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

No te olvides de llamar y solicitar el servicio cita previa para que así puedas recibir de manera presencial atención personalizada.

0 Quejas
Inline Feedbacks
View all comments

Otros teléfonos similares

Más buscados
Teléfono de Media Markt gratuito
Teléfono de Cetelem
Teléfono Samsung
Teléfono Telepizza gratis
Teléfono de Gls
Teléfono de Xiaomi
Teléfono de Ups
Teléfono Booking
Teléfono de Ryanair gratis
Teléfono de Lowi
Teléfono DHL gratis
Teléfono BBVA gratuito
Teléfono Vueling
Teléfono Iberia gratuito
Teléfono Sepe gratis
Agencia Tributaria teléfono